- - - - - - - - - - - INTERIOR - - - - - - - - - - - -

Ni la incipiente lluvia desluce el éxito de FICA 2014
La V Feria Intercultural, Comercial y Alternativa de Cheste ha recibido este fin de semana la visita de centenares de vecinos y visitantes que han pasado por sus stands a lo largo de todo el fin de semana.
Mié, 09/10/2014 - 10:00

Cientos de visitantes han pasado este fin de semana por la V Edición de FICA (Feria Intercultural, comercial y alternativa) de Cheste. Este feria es una de las apuestas del gobierno local por favorecer la integración de todas las nacionalidades que conviven en Cheste y dar a conocer la gran riqueza intercultural que se da en nuestras calles.

 

“Supone gran motivación para seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo, ver presente a multitud de pequeños y medianos comercios de Cheste, sobre todo los nuevos jóvenes empresarios que han aprovechado esta feria para darse a conocer y hacerse ver.” declaraba el Alcalde de Cheste David Doménech.

 

La afluencia a FICA favorece dos de los principales propósitos que se persiguen del Ayuntamiento. Por un lado la perspectiva comercial, con la venta de todo tipo de productos, especialmente los artesanales y naturales. El apoyo al comercio y a los empresarios del municipio es una constante a lo largo de todo el año desde el Ayuntamiento con distintas iniciativas enfocadas a áreas específicas de consumo como asé sostenía la Concejal Rosa Mª Cervera quien desvelaba que paralelamente a FICA se desarrolla el Circuito Tapeo por Cheste dirigido especialmente a la restauración.

 

Por otro el de la interacción cultural, con la representación de distintas entidades y organizaciones que residen en Cheste que además han aprovechado para aproximar su cultura, artesanía y cultura al resto de vecinos. Doménech “El conocimiento es la principal herramienta para que nuestra sociedad conviva unida y nuestros niños y jóvenes vean el ejemplo a seguir” apuntaba el Alcalde convencido de la importancia de iniciativas como FICA o similares que persiguen la unión e integración de todas las personas.

 

En su recorrido las autoridades tuvieron la oportunidad de charlar con los expositores, casi todos ellos muy satisfechos por la dinamización de la plaza y en su mayoría repetidores en esta FICA. La Concejal Rosa Mª Cervera también ha querido señalar como parte del éxito de esta Feria el desarrollo de talleres para los más pequeños de la familia de manos de las asociaciones culturales o humanitarias presentes, también las degustaciones de te y dulces o las  sesiones de masajes y  exposiciones.

 

 

 

Imágenes: 
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31