- - - - - - - - - - - INTERIOR - - - - - - - - - - - -

Desarticulada una organización implicada en el robo de más de 25 toneladas de algarrobas principalmente en Cheste
El puesto de la Comandancia de la Guardia Civil de Chiva y la Policía Local de Cheste han desarticulado esta semana una organización implicada en la sustracción de más de 25 toneladas de algarrobas en el término municipal de Cheste y términos municipales de poblaciones colindantes.
Mié, 10/22/2014 - 11:00

La Policia Local de Cheste junto a la Guardia Civil han desarticulado una organización implicada en la sustracción de más de 25 toneladas de algarrobas en el término municipal de Cheste y poblaciones colindantes.

En concreto se ha detenido a 3 personas de origen Búlgaro por el robo de unos 25.000 kilogramos de algarrobas, mientras que  otras 2 han sido imputada hasta determinar si ha existido colaboración.

Los detenidos están acusados de los delitos de asociación ilícita, receptación, falsedad documental, apropiación indebida, usurpación de estado civil, hurto y un delito contra la salud pública.

Como han señalado desde la Jefatura de Policia Local de Cheste “se valían de la falsificación de documentos oficiales, haciendo copia de los mismos y modificándolas, para su posterior venta en los almacenes”. La algarroba era en un primer momento almacenada por éstos en viviendas para posteriormente venderla en distintos almacenes.

La incautación de estas 25 toneladas de garrofas así como la detención de los principales implicados responde al trabajo conjunto de Policia Local y Guardia Civil, procedimiento que ya se estableció en la pasada reunión celebrada en Julio en Cheste para coordinar la planificación de la campaña de seguridad en el ámbito rural de la algarroba y la almendra en la provincia de Valencia convocada y presidida por el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

 

La operación llevada a cabo principalmente en Cheste ha requerido también de la colaboración de las localidades de Torrent, Chiva, Villamarchante, Benaguacil y Paterna donde se han investigado ciertas pesquisas.

Imágenes: 
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31