- - - - - - - - - - - INTERIOR - - - - - - - - - - - -

“Arena y Calle” una exposición temporal que sorprende y atrapa al visitante
Se presenta bajo el lema “Arena y Calle”, su autora es M Carmen Silla y su llegada a Cheste ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y el Museo Taurino.
Vie, 10/24/2014 - 19:30

El Alcalde de Cheste, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cheste junto  la Reina de la Vendimia del 2014, Srta. Ana Escorihuela y su Corte de Honor, inauguraron ayer tarde la exposición “Arena y Calle” de M Carmen Silla.

Este es una de las exposiciones pictóricas de temática taurina más impresionantes que han pasado por Cheste. “Te atrapa en el momento entras en la sala” ha sostenido el Alcalde de Cheste, David Doménech ante estas  aproximadamente 15 obras pintadas al óleo en su mayoría sobre lienzo.

Reflejo exacto de realismo pictórico y destacable dominio de la perspectiva que transmite al espectador la sensación del movimiento, son algunos de los atributos que pueden desprenderse del estilo de su autora, M ª Carmen Silla, una valenciana licenciada en Bellas Artes que se inspira en la belleza del toro como el actos principal de sus obras.

Es por ese motivo, como daba a conocer la Concejal de Cultura, Rosa Mª Cervera, que  se ha hecho coincidir con las Fiestas patronales de Cheste, y más exactamente con la semana de festejos taurinos dada la gran relación que guardaban.

No obstante, y como ha precisado “no sólo es una exposición para los amantes del mundo taurino, es una exposición para todos los amantes de la pintura pues va más allá de nuestras aficiones o falta de ellas”.

Con formatos pictóricos casi a tamaño real esta exposición envuelve al visitante mientras que los trazos del pincel y los colores grana, oro y negro lo envuelven posicionándolo en el centro del ruedo.

El protagonista por excepción el toro, aunque también el torero reflejando el temple, la postura del torero o la posición de los brazos a la para que la quietud e inmovilidad de los pies.

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración con la Diputación de Valencia y el Museo Taurino.

Imágenes: 
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31